Baterías para relojes polaris: calidad y durabilidad

En el entorno de los relojes, uno de los aspectos más importantes es el cambio de pila. Ya sea porque la carga se haya agotado o porque ha pasado mucho tiempo desde la última sustitución, es necesario contar con una batería de calidad que garantice el correcto funcionamiento del reloj. Es en este contexto que la compañía Polaris se destaca como líder en la venta de baterías para relojes.

Índice de Contenido
  1. La importancia de una buena batería para relojes
  2. Características de las baterías para relojes
  3. El proceso de desgaste de las baterías para relojes
  4. El cuidado de los contactos en los relojes

La importancia de una buena batería para relojes

Las baterías de los relojes, también conocidas como pilas de botón, son elementos fundamentales para su correcto funcionamiento. Estas pilas están compuestas por una carcasa externa metálica, un electrodo positivo de óxido de plata, un electrodo negativo de zinc y un electrolito que permite la reacción química para el paso de electrones. Además, cuentan con una junta que aísla los polos y retiene el electrolito dentro de la carcasa.

Tener en cuenta que existen diferentes marcas y precios de baterías para relojes en el mercado. La diferencia en los precios se debe a la calidad de los componentes, la frescura de las pilas y su tamaño. Es importante destacar que una carcasa sencilla es más económica pero menos resistente, mientras que unos electrodos más finos pueden ser más baratos pero tienen una menor duración.

Características de las baterías para relojes

Las baterías para relojes tienen diferentes tamaños, que oscilan entre 4 y 11 milímetros de diámetro, y entre 1,25 y 5,4 milímetros de altura aproximadamente. Su tensión nominal es de 1,55 voltios y su capacidad de carga varía desde los 8 hasta los 160 miliamperios/hora, dependiendo del tamaño y fabricante.

Es importante destacar que los relojes actuales tienen un consumo muy bajo, entre 0,0005 y 0,008 miliamperios/hora. Esto significa que una pila puede mantener el reloj funcionando durante muchos meses. Los fabricantes de relojes tienen en cuenta este consumo al seleccionar el tamaño de la pila, asegurando que pueda funcionar al menos durante un año sin necesidad de reemplazarla. Incluso, algunos relojes pueden funcionar varios años sin necesidad de cambiar la batería si no se utilizan todas sus funciones adicionales.

El proceso de desgaste de las baterías para relojes

Desde el momento en que se fabrican, las baterías para relojes comienzan a experimentar diferentes procesos químicos en su interior. Estos procesos se intensifican cuando se instalan en un reloj debido a su consumo, lo que puede provocar oxidación y sulfatación. Estas reacciones químicas generan calor, que puede licuar el electrolito y corroer la carcasa y la junta de la pila. Con el paso de los años, esto puede ocasionar la salida del electrolito y los sulfatos generados en el interior.

Tener en cuenta que las baterías para relojes tienen una fecha de caducidad. Incluso cuando están almacenadas, presentan una auto-descarga estimada en un 10% anual. Después de cinco años, se consideran medio inútiles, y después de diez años, están fuera de servicio. Algunos talleres de reparación y establecimientos poco confiables ofrecen pilas más antiguas a precios más bajos, pero esto puede resultar en un mal funcionamiento del reloj.

compañia polaris venta de baterias para relojes - Cuántos miliamperios tiene una pila de reloj

El cuidado de los contactos en los relojes

Tener en cuenta que los circuitos alimentados por pilas o baterías pueden sufrir sulfatación de los contactos. Esto se debe a las reacciones internas que ocurren en las pilas y se incrementa con el tiempo. Esta corrosión puede dañar los contactos, por lo que es recomendable acudir a un centro de reparación de relojes para cambiar la pila, incluso si el reloj sigue funcionando correctamente.

Contar con una buena batería para relojes es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento. La compañía Polaris se destaca en el mercado por ofrecer baterías de calidad, con diferentes tamaños y capacidades, que cumplen con los estándares más altos de rendimiento. No arriesgues la durabilidad y precisión de tu reloj, confía en Polaris para obtener la mejor batería para tu reloj.

¿Quieres encontrar más artículos similares a Baterías para relojes polaris: calidad y durabilidad? Te invitamos a explorar la sección de Baterías en Baterías Rincón para descubrir más contenido relacionado.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más Información