Prorrateo de baterías autozone: cómo funciona

El prorrateo de las baterías de AutoZone es un proceso que se aplica para calcular el costo de una batería nueva en caso de que la batería original falle durante el período de garantía. AutoZone es una reconocida cadena de tiendas de autopartes que ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo baterías para automóviles.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es el prorrateo en baterías?
  2. Proceso de prorrateo en AutoZone
  3. sobre el prorrateo de las baterías de AutoZone
    1. ¿Puedo devolver una batería de AutoZone después de 48 horas de la compra?
    2. ¿Qué sucede si la batería presenta signos de mal manejo?
    3. ¿Cuál es la garantía de las baterías de AutoZone?
    4. ¿Qué sucede con los repuestos o accesorios reemplazados en reparaciones del taller?

¿Qué es el prorrateo en baterías?

El prorrateo en baterías es un sistema que se utiliza para determinar el costo de una batería nueva en caso de que la batería original falle durante el período de garantía. En el caso de las baterías de AutoZone, la garantía es de 3 meses para las baterías convencionales y de 6 meses para las baterías de libre mantenimiento.

El prorrateo consiste en dividir el valor que pagaste por la batería entre 12 y luego multiplicarlo por la cantidad de meses transcurridos desde la compra. Este total es el que deberás pagar por la batería nueva y se te dará una batería de igual característica. Si la batería que elijas es más cara o de menor precio, deberás pagar la diferencia correspondiente.

Es importante destacar que esta cláusula no aplica a las garantías de baterías de vehículos nuevos. En este caso, debes referirte al certificado de garantía proporcionado por el fabricante del automóvil.

Proceso de prorrateo en AutoZone

Si tu batería de AutoZone falla durante el período de garantía, debes seguir los siguientes pasos para hacer válida la garantía y obtener una batería nueva mediante el prorrateo:

  1. Acude a la sucursal de AutoZone donde realizaste la compra originalmente.
  2. Presenta tu hoja de detalle original, es decir, tu factura o recibo de pago.
  3. El personal de AutoZone verificará el reclamo y, de ser procedente, emitirá una nota de crédito a tu favor.
  4. La nota de crédito tiene una vigencia de 6 meses, contados a partir de la fecha de impresión. Dentro de este período, debes hacer efectiva la nota de crédito realizando una compra únicamente en mostrador.
  5. Puedes utilizar la nota de crédito para adquirir otros productos ofrecidos por AutoZone.

sobre el prorrateo de las baterías de AutoZone

¿Puedo devolver una batería de AutoZone después de 48 horas de la compra?

No, AutoZone no acepta devoluciones de baterías después de 48 horas de la compra en sucursal o después de 24 horas de la entrega a domicilio.

¿Qué sucede si la batería presenta signos de mal manejo?

No se aplica la devolución en aquellos casos donde la batería comprada presenta signos de mal manejo, como una caja en mal estado, piezas quebradas con signos de instalación forzosa, deterioradas o sucias.

¿Cuál es la garantía de las baterías de AutoZone?

La garantía de las baterías convencionales de AutoZone es del 100% durante los primeros 3 meses. Luego de este período, se aplica el prorrateo. Las baterías de libre mantenimiento tienen una garantía del 100% durante los primeros 6 meses. En ambos casos, el prorrateo se realiza dividiendo el valor de la batería entre 12 y multiplicándolo por la cantidad de meses transcurridos.

¿Qué sucede con los repuestos o accesorios reemplazados en reparaciones del taller?

Los repuestos o accesorios reemplazados en reparaciones del taller de AutoZone que son pagados por el cliente se entregan al momento de la entrega del automóvil. Sin embargo, los repuestos que puedan ensuciar o causar daño, como baterías, aceites y filtros, no se entregan al cliente y son descartados inmediatamente.

El prorrateo de las baterías de AutoZone es un proceso que se aplica para calcular el costo de una batería nueva en caso de que la batería original falle durante el período de garantía. Este sistema permite a los clientes obtener una batería nueva pagando una parte proporcional del valor original. Es importante seguir los pasos indicados por AutoZone para hacer válida la garantía y obtener una batería nueva mediante el prorrateo.

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