Ska-p anuncia separación y parón indefinido

La banda española Ska-P ha anunciado un parón indefinido luego de una gira que los ha llevado por algunos países de América Latina. Fue a través de una publicación de Facebook, en donde su vocalista Roberto Gañán Ojea, mejor conocido como Pul-Pul dio a conocer esta noticia.

Índice de Contenido
  1. Ska-P anuncia separación
  2. ¿Quiénes fueron Ska-P?
  3. Cuál fue la primera canción de Ska-P

Ska-P anuncia separación

Fue el pasado domingo 12 de noviembre cuando Pul-Pul, momentos antes de salir al escenario en Santiago de Chile, emitió un comunicado en donde manifestaba que la banda apagaría los motores por un tiempo indefinido.

en unas horas estaremos encima del último escenario de esta etapa en américa latina, será en santiago de chile. ska-p apagará los motores por un tiempo indefinido. pero recordad que ska-p es inmortal, aunque no volviésemos nunca a tocar. salud y libertad, camaradas , escribió.

La agrupación visitó México por última vez el pasado 22 de octubre, cerrando como acto principal el festival SkaTex.

Esta no es la primera vez que la banda anuncia un parón. Fue en 2005 cuando dieron a conocer que debido a los múltiples conciertos se tomarían un descanso; el segundo vino en 2015 a causa de una tinnitus que sufría su vocalista.

¿Quiénes fueron Ska-P?

Ska-P es un grupo español de ska punk formado en Vallecas en 199Sus canciones hablan de distintas temáticas, su rechazo e inconformismo con el sistema actual, sobre el anticapitalismo, antifascismo, antitauromaquia, antiimperialismo, críticas a los medios de comunicación y a la Iglesia católica.

Apoyó a los derechos de los animales, el veganismo, el ecologismo, el feminismo, el anarquismo y el anarcosindicalismo.

A lo largo de su trayectoria, la banda lanzó un total de ocho discos con grandes éxitos.

Cuál fue la primera canción de Ska-P

Ska-P es el álbum con el que debutó el grupo español Ska-P. El disco pasó prácticamente desapercibido en el panorama musical español, que no los conocería realmente hasta la llegada de El vals del obrero, su siguiente disco. Sin embargo, en este álbum ya demuestran las inquietudes que más tarde desarrollarían en sus sucesivos discos: la pobreza, el desempleo, la corrupción, etc.

Destaca la canción alí, el magrebí , donde tratan el tema de la inmigración desde el punto de vista del propio inmigrante, que llega a España con la intención de ganarse la vida sin tener que recibir limosnas.

Curiosamente, el personaje de alí aparece en otra canción de este disco, chupones, y en el gran éxito de su segundo disco, la canción cannabis.

Éste es el único álbum de Ska-P en el que incluyen canciones fiesteras, sin demasiada crítica social, como son el hombre resaka baila ska y como un rayo. Esta última acabó convirtiéndose en un himno popular al Rayo Vallecano y fue la que más trascendió de este primer trabajo del grupo.

También se destaca la canción 0,7 , que trata sobre la pobreza, principalmente en África y sus niños enfermos, y cuyo título hace referencia al valor de PIB que los países desarrollados prometieron dar a los menos desarrollados, pero no se ha logrado, donde en la canción se dice que se debe conseguir.

En la canción también se transmite el mensaje de la cantidad de personas que no les preocupa el asunto.

La canción de bla, bla, bla , es un rocksteady donde tratan el tema de la corrupción desde el punto de la adicción al poder.

La canción reality show , trata el tema del morbo que los medios generan al entrometerse en la vida íntima de las personas.

Como curiosidad, la portada de este disco la ocupa el gato lópez, que más tarde se convertiría en uno de los símbolos de la banda.

En el año 2008, este álbum fue relanzado por el sello discográfico de la banda, Sony BMG Music Entertainment, siendo nuevamente vendido.

¿Quieres encontrar más artículos similares a Ska-p anuncia separación y parón indefinido? Te invitamos a explorar la sección de Baterías en Baterías Rincón para descubrir más contenido relacionado.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más Información