Reparación ara san juan: media vida, snorkel y baterías

El ARA San Juan fue un submarino de la Armada Argentina que desapareció en noviembre de 2017 en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo. Tras una extensa búsqueda, el submarino fue encontrado en noviembre de 2018 a una profundidad de 907 metros. Desde entonces, se han llevado a cabo varios proyectos de reparación para devolver al submarino a su estado operativo.

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Índice de Contenido
  1. Dónde se hizo la última reparación del ARA San Juan
  2. Cómo fue la muerte en el ARA San Juan
  3. Reparación de media vida del ARA San Juan

Dónde se hizo la última reparación del ARA San Juan

La última reparación del ARA San Juan se llevó a cabo en la Base Naval de Mar del Plata, ubicada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Esta base naval es el principal puerto de la Armada Argentina y cuenta con instalaciones y talleres especializados para la reparación y mantenimiento de submarinos y otros buques.

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La reparación del ARA San Juan fue parte de un proyecto de media vida, que consiste en realizar un mantenimiento exhaustivo de la embarcación para garantizar su funcionamiento seguro y eficiente durante la segunda mitad de su vida útil. Durante esta reparación, se realizaron diversas mejoras y reemplazos de componentes, incluyendo el sistema de snorkel y las baterías del submarino.

Cómo fue la muerte en el ARA San Juan

La desaparición y posterior muerte de los 44 tripulantes a bordo del ARA San Juan fue el resultado de una serie de eventos desafortunados. Durante una misión de rutina, el submarino experimentó una falla en el sistema de baterías, lo que provocó un incendio a bordo. El incendio generó una acumulación de gases tóxicos, lo que llevó a la pérdida de oxígeno y la imposibilidad de mantener la vida en el submarino.

El ARA San Juan no pudo comunicarse con la superficie para informar sobre la situación debido a la falla en el sistema de comunicación. Además, la ubicación remota del submarino dificultó la rápida respuesta de los equipos de rescate. Desafortunadamente, pasaron varios días antes de que se pudiera iniciar una búsqueda exhaustiva del submarino, lo que llevó a su posterior hallazgo y confirmación de la muerte de los tripulantes.

Reparación de media vida del ARA San Juan

La reparación de media vida del ARA San Juan fue un proyecto de gran envergadura que implicó la revisión y reemplazo de diversos sistemas y componentes clave. Uno de los aspectos más importantes de esta reparación fue el reemplazo del sistema de snorkel, que permite al submarino tomar aire fresco desde la superficie mientras permanece sumergido. Este sistema es esencial para mantener la vida a bordo y evitar la acumulación de gases tóxicos.

Además del sistema de snorkel, se llevó a cabo la sustitución de las baterías del submarino. Las baterías son una parte fundamental del sistema de propulsión del ARA San Juan y su correcto funcionamiento es crucial para la navegación segura y eficiente del submarino. Las nuevas baterías instaladas durante la reparación de media vida garantizan un rendimiento óptimo y una mayor vida útil.

Además de estas mejoras específicas, se realizaron inspecciones exhaustivas de otros sistemas y componentes del submarino, incluyendo el sistema de comunicación, los sistemas de seguridad y los sistemas de navegación. Todas estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad y el rendimiento operativo del ARA San Juan en su segunda mitad de vida útil.

La reparación de media vida del ARA San Juan, incluyendo la sustitución del sistema de snorkel y las baterías, es un paso importante para devolver al submarino a su estado operativo y garantizar su funcionamiento seguro y eficiente. La Base Naval de Mar del Plata ha sido el lugar donde se llevó a cabo esta reparación, aprovechando sus instalaciones y talleres especializados. Con estas mejoras, se espera que el ARA San Juan pueda volver a cumplir con sus tareas y misiones en beneficio de la Armada Argentina.

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