Transporte de baterías de litio en aerolíneas argentinas

A la hora de viajar en avión, es importante conocer las regulaciones y restricciones en cuanto al transporte de ciertos objetos y productos. Uno de los elementos que ha generado preocupación en los últimos años son las baterías de litio, debido a su potencial riesgo de incendio. En este artículo, nos enfocaremos en las políticas de Aerolíneas Argentinas con respecto al transporte de baterías de litio como pasajero.

Índice de Contenido
  1. ¿Cuántas baterías se pueden llevar en el avión?
    1. Recomendaciones para el transporte de baterías de litio
  2. Información adicional y contacto

¿Cuántas baterías se pueden llevar en el avión?

Según las regulaciones de Aerolíneas Argentinas, se permite llevar un máximo de 2 baterías de repuesto en el equipaje de mano, siempre y cuando tengan una capacidad entre 100Wh y 160Wh. Por otro lado, los dispositivos con baterías instaladas pueden ser transportados tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado en bodega, siempre y cuando cuenten con la aprobación de la aerolínea.

Es importante destacar que se permite un máximo de 15 dispositivos y 20 baterías de repuesto por pasajero, siempre y cuando estas últimas sean de una capacidad inferior o igual a 100Wh. En caso de superar estos límites, es necesario consultar con la aerolínea las opciones de transporte disponibles.

Recomendaciones para el transporte de baterías de litio

  • Protege siempre las baterías de repuesto para prevenir cortocircuitos. Esto se puede lograr aislado los terminales con cinta aislante o colocando cada batería en una bolsa de plástico, bolsa protectora o envase original de venta al público.
  • No coloques ninguna batería de repuesto en tu equipaje facturado en la bodega. Siempre que sea posible, transporta tus dispositivos alimentados por baterías de litio en el equipaje de mano.
  • Si necesitas cargar tus dispositivos durante el vuelo, mantente siempre vigilante y no los cargues mientras duermes.
  • Desconecta siempre el conector del enchufe eléctrico cuando la carga esté finalizada.
  • No muevas tu asiento si tu dispositivo se ha deslizado o atrapado entre la estructura del asiento. En su lugar, avisa siempre a la tripulación de cabina para recibir asistencia.
  • Recuerda que no está permitido transportar baterías de litio dañadas o utilizarlas en tu dispositivo durante el vuelo.

Estas recomendaciones buscan garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación, minimizando los riesgos asociados al transporte de baterías de litio. Es importante seguirlas al pie de la letra para evitar cualquier incidente.

Información adicional y contacto

Si necesitas más información sobre las políticas de transporte de Aerolíneas Argentinas en relación a las baterías de litio, te recomendamos contactar con la agencia de viajes o comunicarte directamente con el teléfono de Reservas de Air Europa al 911 401 50También puedes obtener información a través de sus redes sociales como Facebook (www.facebook.com/AirEuropa) o Twitter (@AirEuropa).

aerolineas argentina baterias de litio como pasajero - Cuántas baterías se pueden llevar en el avión

Aerolíneas Argentinas permite el transporte de baterías de litio como pasajero, siempre y cuando se cumplan ciertas regulaciones y restricciones. Es importante seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactar con la aerolínea a través de los canales mencionados.

¿Quieres encontrar más artículos similares a Transporte de baterías de litio en aerolíneas argentinas? Te invitamos a explorar la sección de Baterías en Baterías Rincón para descubrir más contenido relacionado.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más Información